Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
img
img

 

 

servicio de informaciones y analisis critico
Blog de hectorflores

img
img
« Blog
« INDEC
10 de Agosto, 2010 · General

LO QUE DICE TELAM

El Canciller Timerman mantendrá hoy un encuentro con asesores de Obama en la Casa Blanca


El canciller argentino Héctor Timerman se reunirá hoy en la Casa Blanca con el asesor de seguridad nacional para asuntos económicos del presidente Barack Obama, Michael Froman y con el asesor principal del mandatario para América Latina, Dan Restrepo.

Según señaló Timerman en diálogo con Télam, en su encuentro con Froman reforzará la "necesidad de reformar los organismos internacionales", especialmente "la democratización y el cambio de paradigma del Fondo Monetario Internacional (FMI)" en el sentido de que "el Fondo no tiene que actuar como un agente disciplinador en representación de los mercados".

Además, sostuvo que planteará la situación de la Argentina "después del canje, el crecimiento de este año, la situación económica y el tema de las inversiones en el país".

A nivel regional, el Canciller le transmitirá al asesor económico del titular de la Casa Blanca, "la necesidad de que los organismos regionales de créditos tengan un rol más importante, más inserción en los países".

Una vez finalizado el encuentro, el Ministro mantendrá otra reunión en la Casa Blanca con el asesor de Obama para la región, Dan Restrepo, a quien comentará "sobre el rol de Argentina en América Latina, como país que siempre ha actuado como mediador en la resolución de conflictos", según comentó.

En ese sentido, planteará la situación por la que atraviesan Colombia y Venezuela así como la de "otros países cuya estabilidad por ahí es más frágil" y la "necesidad de que América Latina solucione sus problemas de forma independiente".

En ese marco, el responsable de las relaciones internacionales argentinas, destacará el "rol de la UNASUR (Unión de Naciones Sudamericanas)" a nivel continental y mundial.

Por último, Timerman asistirá a un almuerzo organizado en su honor por el representante (diputado) y presidente del Subcomité para el hemisferio occidental de la cámara Baja, Eliot Engel.

Allí, el funcionario argentino planteará "el perverso rol de los lobbies quienes a pesar de que la Argentina arregló con el 93 por ciento de sus acreedores trabajan para los fondos buitres que se encuentran en las Islas Caimanes y que siguen bombardeando al congreso con denuncias contra la Argentina".

Asimismo, junto a Engel, el canciller hablará sobre el "rol de la UNASUR, los conflictos en América Latina y la necesidad de apoyar a las instituciones democráticas" en el continente.

En tanto, mañana, en su segundo y último día en Washington, el Ministro será recibido en el Departamento de Estado por la titular de esa cartera, Hillary Clinton y por el coordinador especial para el Presidente y la Casa Blanca en materia de Control de Armas y Armas de Destrucción Masivas, Proliferación y Terrorismo, Gary Samore.

Allí, los funcionarios trataran "temas nucleares" y especialmente la reunión de delegados presidenciales creada tras la Cumbre de Seguridad Nuclear organizada en la capital estadounidense en abril y "que a pedido de Barack Obama se va a hacer en Argentina".

También será tema de conversación entre Clinton y Timerman, las distintas maneras para "maximizar el acceso de productos argentinos al mercado estadounidense".

QUIEN ES ESTE SEÑOR?

Daniel Restrepo es Director del Proyecto de las Americas.Dan es responsable del trabajo del Centro en lo que se refiere a la política estadounidense hacia Latino América. Dan es experto en la política electoral estadounidense, el voto latino y política exterior con énfasis en Latino América

Hay mucho para el análisis.. si lo vemos así por arriba pensaríamos que bueno lo el canciller.. y que nivel.. pero bien todo esto se da por una situación conflictiva entre Venezuela y Colombia entre otros países..el FMI realidad no le interesa disciplinar sino CONTROLAR MANEJAR MANIPULAR las economías de América del sur y del resto del mundo.. ,,"asesor de seguridad nacional para asuntos económicos" cual es el sinónimo ? LA CIA,,el verdadero poder de EEUU, es con lo que tendrá que lidiar el canciller,, y sobretodo negociar de manara hábil para encontrar el equilibrio en un orden que se quiere establecer en America del sur  UNASUR , recientemente creado, que tiene que ver en forma directa nuestro país? bien el ex presidente Nestor Kirchner es el encargado de representar a todos los presidentes del cono sur, esta misión tiene que ser saneada para poder operar mas o menos bien,, en lo comercial y geoestrategico, es clara la intervención de la cia en el cono sur.. a los fines de mantener sus intereses.. de hoy y de los del futuro que ya los consideran para asegurase que nada les pasara,, y que pasa hoy ? los conflictos no se suscitan porque Chavez y otro presidente del cono quieren ... son provocados intencionalmente por la cia,, para obtener réditos sin perder nada.. ya la intervención por una ley del imperio esta "ayudando a Colombia en contra el narcotrafico" sin resultados y ya paso mucho tiempo,, para que le sirve al imperio .. para ir contra Venezuela, y otros países opositores a eeuu, mas bien a sus políticas,, en toda esta complejidad se esta gestando algún golpe de estado en latinoamericana patrocinado por la cia, y los traidores que cada pais tiene que son amantes del poder fácil y el dinero verde, de eso supimos en el 1976 acá en nuestro país y en toda latino América ..,,no sera mucho el petroleo de Venezuela .. pero hay que asegurarlo ya que esta cerca y disponible. No le va a ser fácil al canciller convencer a los funcionarios de élite de que argentina esta de su lado por que en realidad argentina gestiona la unión latina.. cosa que no se ve muy bien del lado norte. 

hgf

publicado por hectorflores a las 11:35 · Sin comentarios  ·  Recomendar
Más sobre este tema ·  Participar
· AFIP
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>, <li>· Lista</li>
img
.Sobre mí
FOTO

Hector Flores

informatica so linux

» Ver perfil

img
.Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
img
.Buscador
Blog   Web
img
.Tópicos
» General (8)
img
.Secciones
» Inicio
img
.Enlaces
» motor de busquda
» poemas pasion actualidad
img
.Más leídos
» LO QUE DICE TELAM
» ANALISIS DE POLITICA INTERIOR
» INDEC
» COALICION CIVICA
» URGENTE SIOLI
» SIN MEMORIA TOTAL ALFONSIN
» AFIP
» LLEGANDO AL LIMITE DE LA CORRUPCIÓN
img
.Se comenta...
» AFIP
1 Comentario: Sylvia
img img
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad